Inicio / Belleza / Tocados Para Boda

Tocados Para Boda

En estos últimos años la tendencia a “tocarse” la cabeza con algún complemento para las bodas, ha subido muchos enteros. Si en temporadas pasadas, la tendencia era sobre todo la de colocarse una flor detrás de la oreja más bien baja con el pelo suelto un poco al estilo Victorio y Lucchino, se va apreciando poco a poco el hecho de que la gente ya se atreve más y los tocados van aumentando en tamaño y se colocan cada vez más altos, tocados con red, plumas, casquetes, semicasquetes, en forma de almendra con flores y plumas, realmente vale todo y aportará un toque original.

Quizá lo más nuevo sean los tocados en forma de diadema, aunque también apuesto por ellos para llevarlos a diario. Me explico: no me refiero a una diadema clásica; sino a algo tipo cinta de raso negro con lacito zapatero, o cinta con un broche, cualquier tipo de broche puede servir; este tocado queda mejor con media melena o con recogido, con la parte trasera del moño un poco cardado, de manera que la diadema quede un poco “hundida” en el peinado o con media melena rizada.

El truco: Se puede adaptar cualquier gargantilla tipo “choquer”, osea de las que quedan ajustadas al cuello con cinta de terciopelo y raso y algun motivo, que en la peluquería pueden sujetarte con horquillas a los lados,

La tiara de brillantes, tambien con recogido, estilo Audrey Hepburn, es también una opción que poca gente se atreve a llevar. La condición indispensable es complementarla con un vestido sencillo de tono liso, no admite ningún tipo de recargamiento y lo perfecto sería el vestido negro sin mangas recto que Audrey hizo famoso, el complemento de los guantes negros por encima del codo y poca cosa más. Con este mismo vestido, podemos prescindir de la tiara y complementarlo con varios collares de perlas largos, o uno tipo choquer de varias vueltas; un estilo “lady” totalmente genuino.

Otra idea que puede sustituir a la típica flor, es ponerse un broche en el pelo tanto en un recogido, poniendolo más bien hacia atrás, o más actual, recogiendo el mechón delantero a un lado más bien pegado a la frente y alto, en plan “niña buena”. Es algo que mucha gente cree que no puede ponerse en el pelo, pero en la peluquería no tendrán ningún problema para ponerte un broche a modo de tocado; incluso tú misma con un poco de maña.

En fin que las posibilidades solo tienen el límite de tu imaginación y si te falla ven a vernos y siéntate porque tendrás para rato.

19 Comentarios

  1. hola tengo una boda el sábado a las 18.00h llevaré vestido corto y me gustaría saber si quedaria bien un tocado o si los tocados son mas de mañana.
    gracias

  2. Hola, necesito ayuda, en mayo del año que viene se casa mi hermano y es por la mañana, no tengo ni idea de que llevar ya que sólo tengo el vestido que es fucsia de seda muy sencillo pero no se con que color de Zapatos y tocado se puede combinar.Agradezco de ante mano cualquier comentario.Gracias

  3. hoal necesito consejo voy elsabado de boda y me vestido es gris oscuro pero he metido un fajin en fucsia y los zapatos fucsia, el vestido es largo xq la boda es de noche me gustaria saber de que color me pongo el tocado
    gracias un saludo

  4. voy aser madrina tengo media melena ,el tocado es como un sombrerito para ponerlo aun lado,por favor orienteme si es posible alguna foto

  5. Necesito consejo sobre los tocados: mi vestido tiene una sola tiranta y algunas personas me han aconsejado que no me ponga tocado y otras que no. Me gustaria saber vuestra opinion. Gracias.

  6. A todas aquellas que estéis buscando tocados, os invito a visitar mi blog:
    http://www.tocadaporunangel.blogspot.com
    Son tocados cosidos a mano, con plumas naturales y a medida de vuestros gustos.
    Espero que os gusten.
    Un saludo!!

  7. tengo una boda este domingo y nose ke ponerme en el pelo la boda es por la mañana y kiero algo difernte ayudame!!! asias

  8. Patricia C.

    Hola! Me encanta el tema de los tocados, creo que es algo que se había perdido y que merecía la pena rescatarse. Son tan favorecedores! Pero creo que es importante elegirlo bien y no caer en lo convencional, el tocado debe tener personalidad! Y que no parezca “de boda”… Algo en plan los tocados de Basaíl, a mí me tienen enamorada! Míralos y opina tú misma:
    http://www.basailtocados.blogspot.com
    Un saludo!

  9. ola tengo una boda en octubre quiero llevar un tocado pero nose que colores se llevan en ese tiempo por lo cual nose como acerme el vestido,soy de andalucía(morón de la frontera-sevilla).si me pudierais ayudar os lo agradecería.

  10. Hola! en esta tienda tienen muchos modelos y te lo mandan por correo

    http://www.duocomplementos.com/

    Un saludo!

  11. hola, quisiera saber donde puedo encontrar tocados elegantes para una boda en barcelona. gracias

  12. Maria,si vas a la boda de tu hijo,lo mas correcto seria yevar el pelo recogido bajo y mantilla,estaras ideal.
    Saludos.

  13. HOLA, TENGO UNA BODA DE MI HIJO SE CASA POR LA TARDE Y SOY LA MADRINA, ¿ES CORRECTO QUE LLEVE UN TOCADO? AYUDAME, CADA PERSONA ME DICE UNA COSA.
    UN SALUDO Y GRACIAS

  14. hola befana oviedo, tengo dudas de que hacer con mi peinado en una boda ya proxima. Mi vestido es corto de globo y pensaba en un peinado semirrecogido, pero no se cual. Por favor ayudame y dime que peinado me aconsejas.

  15. hola me caso este año pero quisiera saber si mi vestido es escotado que peinado me recomiendan si dejarlo suelto o recogido y de que color pintarme me caso en agosto y soy de color clara .
    me podrian mandar fotos de peinados ?
    muchisimas gracias

  16. HOLA , QUE TAL MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.ME CASO EN ABRIL Y ME VOY A PONER EXTENCIONES , PERO MI CARA ES ALARGADA Y LOS PEINADOS QUE A MI ME GUSTAN MI PELUQUERA DICEN QUE NO VAN CON MI CARA .ME PUEDEN DAR IDEAS ?
    MUCHAS GRACIAS

  17. Tivi Fontaneda

    Hola Ana: En teoría los tocados, sombreros o pamelas no deben quitarse en ningún momento de la ceremonia religiosa ni el banquete; o sea : nunca. Claro que sí a última hora la cosa deriva en juerga y bailoteo, lo más lógico será que te la quites; pero desde luego no durante la comida. Esto suele dar problemas cuando la pamela es muy aparatosa y puede molestar al comensal de al lado. Tenlo en cuenta.

  18. necesito saber cuando tengo que quitarme la pamela en una boda

  19. tengo una boda muy importante y quiero hacerme un pequeño tocado para el pelo. lo llevare semi-recogido atras, y los materiales que tengo para hacermelo son: petalos de flores pequeños, plumas de avestruz (no se su nombre) cinta transparente y esa tela que tiene muchos agujeritos que es como un panal de abeja. por favor quiero que me orienteis con algunas fotografias. ah la boda es el domingo proximo dia 7 de mayo. muchas gracias, por favor espero respuesta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>