Inicio / Belleza / Tendencias en tocados

Tendencias en tocados

Ahí va alguna cosita más referente a tocados ya que el interés en este tema de las lectoras parece ir en aumento hemos añadido algunas fotos de tocados para el pelo de distintos tamaños, formas, colores y materiales. Como veis, los tocados con plumas son una constante, plumas de avestruz, marabú, gayo, oca, faisán, que complementan materiales como la organza natural, seda, crin o banana, con añadidos de tules en red con o sin motitas.

Aquí podeis apreciar la tendencia de este año al colocarlos más altos en la cabeza y dejando que las plumas o el tul en otros casos cubra parte del rostro. Si no te atreves con esta colocación, prueba con algo más discreto, situándolos a un lado más bien hacia abajo y cogiendo parte de la nuca como mostramos en una de las fotos, teniendo en cuenta que esto requerirá un traje escotado en la espalda que deje la nunca libre.

Si tienes el pelo largo hay varias opciones. Lo último en recogidos consiste en peinar todo el pelo hacia atrás muy “rallado” y algún tipo de moño alto, para que nos entendamos, muy peinadito y colocado, nada de pelos sueltos y mechones en punta y enlacados ni recogidos “despeinados”. Una vez hecho el peinado colocaremos sin miedo el tocado en la parte alta de la cabeza un poco ladeado y hacia la cara.

En cuanto a peinados es de lo que más se ha visto en las pasarelas, el pelo hacia atrás pegado a la cabeza con variantes en cuanto a la parte de atrás, semirecogidos, moños, o cola alta.

Los tocados también quedan muy bien con el pelo corto, a pesar de la opinión generalizada de que hay que tener un poco de melena. Más bien al contrario, si ponemos un tocado con melena, sentará mejor si ponemos el pelo por detrás de la oreja y la melena tiene poco volumen y un largo discreto. Mucho más difícil que siente bien con melenas superlargas o con volumen y cardadas, en las revistas aparecen algunos casos de famosas asistentes a bodas que realmente dan escalofrios: melena cardada con volumen y tocado… y no digamos las pamelas… ¡mucho cuidado con el peinado!

Un consejo: si no te atreves, mejor olvídate de ello y opta por una diadema hecha con una simple cinta y un lazo zapatero o incluso nada, la opción de: “quiero algo pequeñito”, “que casi no se note” no es una opción . En la mayoría de las ocasiones, llevar un detalle que casi no se aprecia, molesta a la vista sin aportar nada al conjunto.

Por último: un tocado espectacular, atrevido, siempre casa mejor con un vestido de líneas puras y sencillas, colores discretos y sin estampados. No pretendas sorprender con todo: vestido, zapatos, tocado, mejor céntrate en la pieza que quieras destacar y sé discreta con el resto del atuendo.

25 Comentarios

  1. hOLA bUENOS DIAS ME CASO EN JULIO Y ME GUSTARIA LLEVAR UN RECOGIDO CON ONDAS AL AGUA, TIPICO ESPAÑOL, QUE TIPO DE VESTIDO ME QUEDARIA MEJOR PODEIS MANADRME FOTOS DE RECOGIDOS Y DEL VESTIOD QUE LE QUEDARIA BIEN, ME GUSTARIA LLEVAR MANTILLA

    gRACIAS

  2. tengo una niña de 6 años y me gustaria que llevara algo especial a una boda en la que se va a ocupar de colocar la cola ala novia en la Iglesia. Marrón y azul claro, ¿como podría ser sin ser el típico lazo o diadema de flores’

  3. Estoy aprendiendo a hacer casquetes, mas tarde me enseñarán el tocado tradicional, pero la chica que me enseña, trae los materiales de Madrid ¿donde puedo yo conseguirlos en Asturias?
    Gracias!

  4. hola tengo la boda de mi hermana en julio,llevo un vestido por la rodilla en forma de globo en color naranja -teja clarito,es un tejido tipo brillante que segun te mueves cambia de color.le meteria zapatos dorados mate o platino y bolso a juega queria llevar tocado o algo en el pelo original,que color le podria meter y como.gracias

  5. Begoña Prieto

    HOla llevo un vestido de gasa en rosa, beish muy claro y beish mas oscuro y de tirantas mas o menos. me gustaria que me ayudarais en la eleccion del tocado, quiero ponerme un tocado pero ke rodee la cabeza. como le pegaria el tocado?
    Tengo que tener en cuenta que es la boda de mi cuñada

  6. fernanda

    hola me gustaria que me ayudaran a elegir un tocado , tengo 18 años y voy a ser dama de honor en el mes de abril, pero todas las damas decidimos usar un tocado de plumas igual, el color del vestido es verde manzana y la tela es satin crepe , queremos un tocado que no sea muy grande,a mi me gustaria un vestido estilo griego me quedab las plumas??

  7. laura bayo

    me llamo laura y tengo una boda en abril y me he comprado un vestido tipo años 40 marron y me gustaria que me aconsegaras un tocado que vaya bie com el vestido

  8. QUIERO EL QUE TENIA MARIANA FABIANI EN LOS PREMIOS CLARINNNNNNN Y NO LO ENCUENTRO!
    MALDITOS FOTOGRAFOS. alguien me puede ayudar?
    quiero un tocado simple, no muy cargado y odio las plumas

  9. Hoa Marcos, te recomiendo que eches un vistazo a este blog: http://www.tocadaporunangel.blogspot.com. Tienen diseños muy originales y admiten encargos de tocados a medida. Conozco a la diseñadora y te puedo asegurar que los tocados quedan preciosos y que ella es encantadora. Espero que encuentres lo que buscas.

  10. Hola: Agradeceria me dijeran que tocado puedo llevar para una boda en noviembre. el vestido es largo en negro y dorado. Me gustaria un tocado pequeño y sencillo. gracias

  11. Hola tengo una boda en septiembre, el vestido es palabra de honoa blanco y violeta y el bolso violeta, quería llevar un tocado violeta, que modelos teneis?????
    Gracias

  12. Hola, tengo la boda de mi hermana en mayo y mi traje es un modelo de ana torres, largo en blanco con un encaje negro encima, me gustaria llevar algo en el pelo pero discreto, me gustaria que me mandarais fotos de algunos y cuanto me podria costar si me lo mandais, yo ivo en palma del rio cordoba, gracias

  13. Hola,tengo una boda el 24 de noviembre,el vesrido es morado de volantitos colocados al vies.Llevo los zapatos,bolso y tocado en color plata,y los pendientes en morado.El tocado lleva tul hacia la cara,mi pregunta es si puedo ponermelo con un recogido a las ondas al agua,Me gustan mucho,pero no se si están de moda.
    Un saludo y muchas gracias.

  14. Hola
    Tengo una boda el 2o de octubre y quiero llevar tocado. ¿donde puedo conseguirlo que no sean muy en caros en Madrid.
    Muchad gracias

  15. Hola, tengo una boda el 8 de septiembre, llevare un vestido largo de seda azul y marron que va cogido al cuello (es de pronovias, por si lo habeis visto), como debo llevar el pelo??
    un saludo y muchas gracias

  16. Hola, soy maria y tengo la boda e mi hermana , en septiembre, llevo un vestido color fresa de los años 20 y me gustaia ver los nuevos modelos de tocados, una saludo
    Maria

  17. Macarena

    Hola me caso el 8 de septiembre y no se que ponerme en la cabeza.
    llevo mantilla cogida con una especie de tiara o peinesillo, de tamaño normal llevo un recogido bajo, pero por encima de la nuca por que el traje es cogido al cuello y no se si ¿ quedará bien un tocado de esos con pluma para despues cuando me quite la mantilla? por que ponerme algo mas antes lo veo una tonteria ya que con la mantilla no se ve ¿ no?
    Gracias, Macarena de Sevilla

  18. Hola Rosella. Actualmente estamos preparando la colección de tocados de esta temporada. Las fotos estarán listas en la página en unos quince días. No obstante si lo necesitas antes podemos enviarte a tu mail alguna foto; cualquiera de los modelos pueden realizarse en color champagne.

  19. Rosella Lavini

    Me caso este julio y llevare un vestido champagne requiero un tocado mediano de preferencia sin velo o con velo muy ligero estoy en Grecia

  20. Hola emi: Creo que ese tipo de tocado le va perfectamente a un vestido con can can, Hay diferentes opciones tipo casquete y en Befana hemos realizado algunas. También puedes enviarnos un boceto o foto de lo que quieres. Si lo prefieres podemos ponernos en contacto contigo para comentar los detalles y darte ideas.
    Gracias

  21. Hola, tengo la boda de mi hermana en septimbre y llevo un vestido de adolfo dominguez estilo años 80, con can can en negro con topitos blancos y me apetecia ponerme un tocado estilo casquete con tul en blanco y negro, que tal lo ves?
    Soy de malaga, si me lo enviaseis cuanto podria costarme?
    un saludo y gracias!

  22. Belén, yo creo que el tocado podrías llevarlo tanto en el verde que me comentas como combinando los dos colores (verde y blanco). No me dices el color de zapatos y bolso, que si van contrastando en otro color también hay la opción de introducir un toque de esos tonos en el tocado. En caso de que te interese algún tocado de los que aparecen en las fotos o alguno del que tú puedas facilitarnos los detalles o la foto, sería necesario que nos mandases una muestra de los colores que quieres, porque podemos hacertelo en los colores exactos de la ropa.

    Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

  23. TENGO UNA BODA A FINALES DE MAYO, SOY DE SEVILLA. LLEVO UN VESTIDO BLANCO PERFORADO CON FORRO VERDE ANDALUCIA. ZAPATOS VERDE ANDALUCIA. ME IRIA BIEN UN TOCADO VERDE? GRACIAS

  24. Hola Rocio,

    Podemos realizar cualquier tocado en los colores y telas que necesites y enviártelo a domicilio.

    Con la intención de poder tratar tu caso con la mayor eficiencia posible preferimos que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 985225799 o nos hagas llegar tu número a info@demodablog.com .

  25. ES LA BODA DE MI HERMANA,LLEVO UN VESTIDO TURQUESA LARGO ATADO AL CUELLO COMO DE RASO,ME GUSTARIA UN TOCADO DE PLUMAS MUY FINITAS EN TURQUESAY ALGO MAS QUE ROMPA UN VERDE LIMON APADADO NO SE.ME GUSTO LA FORMA DEL NEGRO,LAS SANDALIAS SON PLATA Y EL BOLSO TURQUESA Y PLATA.TENGO 29AÑOS,SERIA POSIBLE,CUANTO ME COSTARIA.UN SALUDO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>