Inicio / Pasarelas / Milán capital mundial de la moda 2009

Milán capital mundial de la moda 2009

Como todos los años, el grupo estadounidense Global Language Monitor analiza la aparición de terminos relacionados con el mundo de la moda en prensa, tv e internet para decidir cual es la capital mundial de la moda.

Tras cinco años de hegemonía neoyorquina, Milán se ha hecho este año con tan ansiado título. Por lo tanto, podemos decir que Milán es la capital mundial de la moda 2009.

Milán capital mundial de la moda

La ciudad italiana ha terminado el reinado de Nueva York que, tras cinco años en lo más alto, muchos pensaban que nunca dejaría el puesto más alto de la lista. A éstas les siguen París, Roma y Londres en el quinto puesto. Para encontrarnos a la primera (y única) ciudad española en la lista tenemos que bajar hasta el puesto catorce que ostenta Barcelona.

Millie Lorenzo Payack, director general de Global Language Monitor, declaró al hacer pública la lista: “La reestructuración económica mundial ha afectado al mundo de la moda con la misma intensidad que ha afectado al resto de sectores. Las pasarelas siguen estando llenas, pero con las luces más tenues, con un aire menos festivo y con un claro ambiente de recesión.”

  1. Milan (4)
  2. New York (1)
  3. Paris (3)
  4. Rome (2)
  5. London (5)
  6. Los Angeles (6)
  7. Hong Kong (11)
  8. Sao Paulo (33)
  9. Sydney (7)
  10. Las Vegas (8)
  11. Dubai (12)
  12. Tokyo (10)
  13. Miami (26)
  14. Barcelona (25)
  15. Shanghai (13)
  16. Mumbai (21)
  17. New Delhi (24)
  18. Rio de Janiero (30)
  19. Berlin (9)
  20. Singapore (14)


Fuente: Reuters
Imágen: Anadah

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>