Inicio / Diseñadores / Los colores del invierno 2007

Los colores del invierno 2007

Es la pregunta que más se oye ante el cambio de temporada: ¿qué colores se llevarán este invierno? Está claro que ante esta pregunta que se suele formular en verano sólo podemos fiarnos de lo que nos presentan los grandes diseñadores en sus colecciones, aunque por experiencia sabemos que la mayoría de las veces la moda de la calle es bien distinta. Ante el cambio de temporada, siempre hay indicios que apuntan a lo que más que un cambio es una afirmación de lo que ya nos imaginabamos.

El negro, que más bien parece que no se va nunca; es ya el color de cada estación, de cada año, de cada ocasión. Todos los diseñadores lo incluyen sin excepción y es una apuesta segura de la que el mercado está siempre bien surtido.

El gris. Se afianza cada vez más y no podía desaparecer en este invierno.

Azul tinta, petroleo o simplemente azulón. El azul que algunos llaman “el nuevo negro? pisa cada vez con más fuerza en las pasarelas y en la calle. Combinado con negro produce un efecto muy elegante e innovador. La mayoría de los diseñadores lo incorporan en sus desfiles

Los colores del invierno 2007

Berenjena. Aunque no era uno de los esperados, también se ha visto bastante en las pasarelas. Sobre todo en Alexander Mcqueen.

Blanco. Combinado con negro o como look total. También un indispensable este invierno.

Los tonos empolvados. El rosa clarito, azul, verde, con ese aspecto de desvaído o desgastado por el tiempo; tonos muy románticos que sin embargo casan mejor con el verano.

Los ácidos. No parecía que fuesen tendencia, pero muchos diseñadores han coincidido en esto, empezando por Galliano que ha basado su colección de invierno en estos colores tan poco invernosos; naranja, verde y fucsia; en concreto al fucsia se han apuntado también Valentino, Stella McCartney, Miu Miu y Chloé entre otros. Seguro que el próximo verano ya será una tendencia consolidada….¡qué pereza el fucsia!.

Los colores del invierno 2007

Verde caza. No mayoritariamente pero sí en pinceladas dignas de tener en cuenta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>