Inicio / Bodas / Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

El primer paso a dar, una vez decidida la envergadura de la boda, es el de confeccionar la lista de los invitados definitivos. Lo ideal es confeccionar dos listas: una con los invitados de ella y otra con los de él. También es conveniente que los padres de ambos preparen sus respectivas listas, luego lógicamente hay que cotejar las listas para tachar las posibles repeticiones.
No se debe enviar invitación a personas cuyos vínculos de amistad, o de negocios no sean muy estrechos. Esto daría la impresión de que la invitación tiene como objetivo obligar a la persona invitada a hacer un regalo de bodas.

Las invitaciones para una ceremonia de boda deben ser envíadas con cuatro o seis semanas de anticipación a la ceremonia. Es en el único caso (una boda) en que se deben mandar con tanta antelación, en el resto de los casos es suficiente con dos semanas de anticipación al evento.
Hay que tener presente que la impresión de las invitaciones puede llevar algunas semanas; por lo tanto la visita a la imprenta debe realizarse como mínimo con dos meses de antelación.

Por otro lado, conseguir las direcciones completas de los invitados, escribir los sobres a mano, llevará un tiempo, así que si la impresión de las invitaciones se retrasa, puedes pedir que te proporcionen los sobres con antelación para ir rellenándolos.

Las invitaciones pueden enviarse por correo, aunque otra opción es contratar a un servicio de mensajería para que las entregue en mano.

Es imprescindible incluir siempre las iniciales R.S.V.P., acrónimo de la frase en francés “Répondez, s’il vous plait”. También se puede incluir una tarjetita impresa más pequeña, con su sobre, para que la misma sea devuelta por el invitado confirmando su aistencia a la recepción.

Las invitaciones clásicas, y para mi gusto las más elegantes, son los clásicos tarjetones blancos o marfil, con letras en negro. Lo más correcto sería que la tarjeta de invitación fuese dentro de un sobre abierto (sin goma en el borde) y este dentro de otro, el frente tiene que quedar a la vista al abrir el exterior. Pero también se admite enviar la invitación en un solo sobre.

Las direcciones siempre escritas a mano, con tinta negra; lo perfecto sería con pluma, en todo caso con un roller o algo similar.

El nombre del destinatario se escribe completo, sin abreviaturas. Si la familia del invitado está integrada por varias personas y todas van a a ser invitadas a la ceremonia, hay que añadir la frase “y familia”, junto al nombre del destinatario.

Si en la familia de un invitado hay un hijo o hija mayor de 18 años, él mismo debe recibir una invitación aparte. Se considera que la frase “y familia” no incluye a un miembro de la familia que ya es mayor de edad. El sobre debe llevar el nombre del remitente también escrito a mano.
Los invitados deben responder al requerimiento de contestación, a la mayor brevedad posible.

La respuesta (esto ya no es problema de los futuros contrayentes, pero les servirá para cuando vayan de invitados) debe ser escrita a mano en una tarjeta apropiada. Si se declina la invitación, la nota debe incluir una excusa.

Lo más conveniente es incluir una tarjeta de respuesta con la invitación de boda. El motivo de que esto deba hacerse por escrito es que la llamada telefónica puede ser olvidada por las personas encargadas de confirmar la asistencia de las listas de invitados.

Por último, la redacción de la tarjeta de invitación debe ser como sigue:

La encabezan los nombres de los padres de la novia, a la izquierda (nombre del padre completo y debajo nombre de la madre completo). A la derecha los nombres de los padres del novio. Debajo y centrado, la consabida frase del tipo: “Tienen el gusto de invitarle a la boda de sus hijos”, seguida en otra línea por los nombres de pila del novio y la novia. Luego se indica: “Que se celebrará… (fecha, hora y nombre de la Iglesia con su dirección) Debajo y en el extremo inferior derecho, la hora y dirección de la recepción y a la izquierda la dirección de los padres de la novia o el lugar donde se reciban los regalos. En el caso de que sean los propios novios los que quieren invitar a la ceremonia, la invitación se encabezaría con la frase “Santiago y Ana tienen el gusto de invitarle…”

También se considera una norma más de educación que de protocolo el agradecer los regalos mediante una nota, en persona o mediante una llamada telefónica.

111 Comentarios

  1. karla romero

    HOLA OCUPO AYUDA COMO LE PUEDO PONER A LA INVITACION Q DEBEN DE IR DE COLOR BLANCO O CAQUI TIPO PLAYERO GRACIAS

  2. jesus budatt

    YO ANDO APURADO PORQUE TENGO EL HONOR DE FESTEJAR LOS 60 AÑOS DE CASADOS DE MIS ABUELOS Y TODAVIA ME PREGUNTO A MIS 20 AÑOS COMO ES POSIBLE AGUANTAR TANTOS AÑOS CON LA MISMA PERSONA !!! UP’S ME DA COSA JEJEJEJEJE ES UNA FELICIDAD INMENSA TENER UNOS ABUELOS QUE VAN YA POR 60 AÑOS DE CASADOS Y MAS !!!

    PUEBLA ,MEXICO

  3. IMPORTANTE:
    A todas las personas que quieran instar a los invitados a que en el caso de regalarles algo que sea dinero, les adjunto el texto que hemos indicado en un tarjetita pequeña dentro del sobre de la invitación de nuestra boda
    “Tu presencia en nuestra boda es lo más importante.
    Si quieres hacernos un regalo, te sugerimos que sea mediante depósito bancario
    CTA 1234 56 789XYZRST
    Gracias”
    Creo que es una manera elegante de sugerir como quieres que te regalen, si es que ese es el deseo del invitado, no olvidemos que hay gente que no querrá o ni podrá reglarte nada, ni tiene ninguna obligación de hacerlo, ojo

    Espero que os sea de gran ayuda.

    Reciban un cordial saludo

  4. necesitaría un poma corto o algo para escribir en una tarjeta de felicitación de casamiento.. por favor espero respuestas!!

  5. luz amrina

    hola, el 26 de diciembre cumplo30 años de casada y me guataria que me envien modelo de tarjetas de invitación, ya que tengo 4 hijos y me gustaria q fueran ellos quien participen
    gracias.

  6. HOLA, ESTOY AYUDANDO A MI HERMANA CON LA ORGANIZACION DE LA BODA, ESTE ES SU SEGUNDO MATRIMONIO Y TAMBIEN LO ES PARA SU FUTURO ESPOSO, AMBOS TIENEN HIJOS. LA RELACION DE LOS HIJOS ES MUY BUENA. Y QUISIERA ALGUN TEXTO O FORMATO PARA LA INVITACION DONDE SE MENCIONE TAMBIEN A LOS HIJOS. Y ALGUNAS OTRA IDEAS PARA ESTE TIPO ESPECIAL DE BODA, DE ANTEMANO GRACIAS

  7. hola, me caso en diciembre y me gustaría que me ayudara a poner algo bonito en la invitaciones muchas gracias, saludos

  8. Hola antes q nada Muchas Felicidades por el Foro esta Genial!!!

    Bueno pasando a otro tema me caso en Diciembre, solo por el civil mi futura suegra ya hizo las invitaciones, solo falta el texto…

    Espero me puedas ayudar con algo bonito pero q no sea tan comun, t agradeciria muchisimo.

    Saludos =)

  9. tengo un pekeño problemita, el ke tengo mi tio ke a estado toda mi vida kon migo y a mi hermano y los kieren entregarme en la iglesia ke puedo hacer para no hacer meno a ninguno, jeje

  10. no pues diles que se sugiere usar colores clarosss

  11. hola me caso en un jardin sencillo y bonito y me gustaria que mis invitados e invitadas asistieran de lino o colores claros beige/blanco como nosotros, pero no ser como ponerlo en la invitacion para no agredir, estoy agoviada me urge

  12. hola en mi caso me caso por civil y luego vamos almorzar, y como vivo en pareja hace 6 años ya tengo todo como podria hacer para pedir que me regalen dinero de ese modo yo podre aprovecharlo para lo que necesite.
    gracias.

    carla 18.01.10

    carla 20.01.10

  13. Hola me caso en unos meses y quiero hacer unas tarjetitas para informar donde pueden comprar los regalo y el tipo de regalo como podria escribir? gracias esperando su colaboración

  14. Resulta que los padres del novio de mi hija estas separados, ambos por su lado formaron nuevas familias. Mi hija tiene programado casarse en diciembre, pero resulta que el papa del novio no esta de acuerdo con la boda y no va a asistir ni a participar de nada. El novio de mi hija siempre vivio en casa de sus abuelos y la relacion con su padre es pobre. Esta el dilema de hacer las tarjetas, quien invita a la ceremonia? pueden aparecer los abuelos y nosotros los padres de la novia invitando? la boda esta costeada en su totalidad por los padres de la novia? que indica el protocolo en estos casos?

  15. hola!!!..Les escribo desde argentina.. googleando encontre este foro, en busca del mejor texto para pedir dinero!!!
    Fue muy interesantes leer todas las opiniones..para tomar la decision de poner o no el pedido..
    finalmente.. creo que pondremos en un pequeña tarjetita con un sobrecito ” En este pequeño sobre podrán colocar el presente que deseen hacernos.. sino cabe en el sobre.. por favor dirigirse a la cuenta xxxxx ;)”
    Mil gracias por sus comentarios!!!!!!!!! son muy muy utiles!!!

  16. Georgins

    Hola!
    mi mama va a a tener su boda de 50 anv. porfavor me pueden mandar la redacion de la invitacion a mi E-Mail se les agradecera la respuesta :D

  17. hola me casp dentro de un mes pero solo va mi familia despues haremos una cena para los amigos y me gustaria hacer una invitación especial para los amigos pero como ya estaríamos casados no se que poner me gustaría algo gracioso y bonito gracias

  18. MAGDALENA

    HOLA, MI BODA ES EN VERANO Y EN UN JARDIN, ES ALGO SENCILLO, PERO CON MUCHOS DETALLES Y ME GUSTARIA QUE MIS INVITADOS ASISTIERAN VESTIDOS EN COLORES CLAROS (BLANCO/BEIGE) AL IGUAL QUE NOSOTROS… COMO LE PUEDO PONER EN LA INVITACION, PARA QUE SE VEA LINDO Y QUE ALGUNOS DE ELLOS NO SE SIENTAN AGREDIDOS?
    GRACIAS, SALUDOS!

  19. Hola a todos y felicidades por sus bodas!

    El protoclo aplica tanto para los que invitan como para los invitados. Por ejemplo, es de pesimo gusto asistir a una boda y no regalar nada! En mi opinion, aunque el protocolo de hace 2 generaciones (o mas!) dicte que no es apropiado solicitar regalos en efectivo, los tiempos y las situaciones cambian…y tarde o temprano, los protocolos se ajustan con ellos.
    Tambien me parece que los invitados a cualquier boda son personas que aprecian sinceramente a los novios. Por tanto, no se sentiran ofendidos por ofrecer un regalo que los mismos novios han elegido! (aunque se trate de dinero!).

    En mi caso, muchos de nuestros invitados han preguntado ‘como le vamos a hacer con los regalos’? (vivimos en el extranjero y nos casaremos en Mexico) e incluso han sugerido que pidamos dinero!

    Frases para solicitar dinero en lugar de regalos: http://textodeinvitacionesdeboda.blogspot.com/search/label/Sobres

    Si creen que habran invitados que se sientan ofendidos por la sugerencia de dar dinero, entonces no sera tiempo, entonces de re-hacer la lista de invitados?

  20. Hola me llamo Alicia me caso el otro mes necestito ayuda para las invitaciones nose que tipo de invitaciones se pueden usar para una boda civil,nosotros queremos hacer algo lindo y muy especial.
    tenemos pensado usar casi como una que se una para boda cuando uno se casa por la iglesia,sera posible que uno ponga una oracion en la tarjeta sera eso correcto para una boda civil?
    necesito ayuda please.
    muchas gracias

  21. hola! podrías enviarme un texto para una invitacion para una boda de 50 años (boda de oro) de mis padres ¿Quién debe hacer la invitación, los homenajeados ó los hijos? Un saludo y muchas gracias

  22. Mayte: tienes razón….podría haber gente q al sentirse “presionada” por el traje…falte a tu boda…mejor convence a tu fututo esposo de que los invitados al ver una invitación y el lugar de la recepción te das cuenta del grado de formalidad o “elegancia” del evento….Saludos!!! Mientras mas elegantes son las invitaciones….te vas dando a la idea de que tienes q ir muy bien!!!

  23. Para pedir dinero en la invitación: “Para nosotros contar con su valiosa presencia en este día es lo mas importante…pero si existe el deseo en su corazón de entregarnos algún presente…agradeceriamos que este fuera en efectivo”
    Hoy en dia, es lo que se está usando pedir dinero….porque que harian los novios con 10 licuadoras, 20 planchas? no es de gran ayuda…en cambio dar el valor de ello y juntado será mas ayudador. Saludos!!

  24. Hola, mi novio quiere que en las invitaciones de boda le pongamos “De Etiqueta (Smoking o Traje Oscuro)”, creen que esto sea correcto ? Yo no estoy de acuerdo porque a lo mejor hay gente que no dispone de un traje oscuro y a lo mejor no está en la posibilidad de comprar o rentar un traje, pero quisiera tener más opiniones al respecto.
    Gracias
    Saludos

  25. Maryori, acabo de leer tu comentario. Soy diseñadora freelance y si quieres podría hacerte las invitaciones. He hecho muchas para gente que se ha casado, hago ilustraciones y cosas muy chulas. Si quieres, dame un e mail y podría enviarte alguna propuesta. El precio del diseño sería muy económico.

    Un abrazo!

  26. Hola, Nos casamos en 2 meses y estoy buscando tarjetas modernas y con clase, pero para nosotros es importante que en las invitaciones este presente nuestro hijo ya que es el mas feliz por la union de sus padres. Pueden ayudarme a escoger el que mejor nos describa pues tenemos 6 anos viviendo juntos y un nino de la misma edad.

  27. MONSERRAT

    HOLA BUENAS TARDES SABEN ME CASO EN UN MES Y NO TENGO LAS INVITACIONES ME PODRIAN AYUDAR A DARME ALGUNAS IDEAS SOBRE EL TEXTO QUE DEBO INCLUIR YA QUE SOLO SERA POR EL CIVIL, GRACIAS.

  28. Igualmente para mi fue tan confuso el pedir o no dinero. No necesitabamos nada para la casa y ademas la boda fue en mi pais de origen. Traernos los regalos habria sido imposible o mas horrible aun el tener que dejarlos o darlos a alguien mas.
    Asi que decidimos simplemente no pedir regalos. Asi lo escribimos en nuetras invitaciones. (la boda fue informal)
    Queridos familia y amigos
    Es para nosotros un gusto el que puedan acompanarnos en este simbolico evento de nuestra boda aqui en Costa Rica.
    Nuestro mejor regalo sera el compartir su estimable presencia con nosotros y el podernos llevar sus tarjetas de buenos augurios, que si tendran pleno espacio en nuestro equipaje y esquisito lugar en nuestro nuevo hogar.

  29. qu tal seria sta: si vas a vnir a la boda paga la ntrada”

  30. hola, me caso en un mes, ya estoy en la entrega de las tarjetas, pero quiero informales a los padrinos que escojimos por medio de una frace bonita, para agregarcela a la tarjeta de invitacion, por favor ayudeme..

    Gracias..

  31. LEO BOTTARO

    me dirijo a ustedes en ocasicion de saludarle y a su vez pedirle me oriente con respecto a como se puede solicitar de una manera polite o desente dinero como regalo para nuestra fiesta de matrimonio. si existe algun poema, algun escrito o algo parecido en la que se pueda colocar en la targeta le agradesco me lo haga saber.

  32. marlenne

    hola yo me caso en 1 mes ymedio y a la recepcion de la invitacion de la boda le pusimos etiqueta, como cren que lo entiendan los invitados…lo que pasa esque mi prometido y yo queremos que vayan todos de corbata y se le poniamos formal no todos ivan a llevar corbata y traje…ayudenme porfa gracias

  33. Hola:
    Quiciera saber cómo se debe escribir el nonbre de el padre del novio en la invitación, cuando el mismo ha fallecido hace ya tiempo… se que se debe colocar una cruz o algo así…

  34. Les recomiendo una pag donde encontre muchas opciones para los textos de las invitaciones.
    http://www.tedelluvia.com

  35. Somos una pareja que se casara en un mes mas y lamentablemente no tenemos la opcion de hacer una lista de regalos ni nada por el estilo, tya que en nuestro pais al tener morosidad comercial no tenemos la oportunidad de acceder a eso, y hemos decidido el que nos regalen dinero, ya que al final es lo mismo que van a gastar en el regalo.
    Los tiempos estan cambiados y las necesidades de cada pareja tambien, aparte que supuestamente uno invita a su gente querida y esta la confianza para pedir el regalo de esta manera.

    Espero mi comentario sirva a parejas que esten en esa duda.
    Y me quedo con la frase de mas arriba que me gusto mucho….

    “Para nosotros no hay mejor regalo que su presencia, pero si desean hacer alguno preferimos que el mismo sea en efectivo”

  36. Paula me caso el 08/08/08 y tambien quiero pedir el regalo en efectivo leyendo el foro casi cambio de opinion por las constantes sugerencias de tivi.. pero que bueno q escribistes tu! a diferencia de ti yo no he vivido con mi futuro esposo pero si llevamos un año preparando la boda es decir q ya es muy poco lo que necesitamos para nuestro hogar.. q otra opcion me darias para pedir el regalo en efectivo..

    Saludos!! y gracias
    Juri

  37. Hola:
    necesito su amable ayuda para redactar una “tarjetita” con mis mejores deseos para el obsequio de bodas de mi amigo y su novia.

    GRACIAS
    Marilu

  38. Hola a todos!
    Considero que es muy interesante todo lo que comentáis sobre pedir o no expresamente el dinero en la tarjetas… Yo soy organizadora de eventos (por tanto manejo muy bien todo lo que es “protocolo” pero no por eso hay que ser más papistas que el papa, con esto quiero decir que el protocolo debe servirnos como guia en un evento de lo que es mejor o adecuado hacer pero jamas debe condicionar radicalmente (salvo a la realeza) por que justamente los tiempos han cambiado mucho y las necesidades de los novios todavía más.
    Mi caso particular, vivo con mi novio hace unos meses pero ambos ya viviamos solos por lo cual ya tenemos de todo (incluso en muchas casos por duplicado, ej: plancha) y nos casamos el 16/08/08 en Tarragona hemos incluido la cuenta bancaria en la misma tarjeta como una barra de producto (queda muy simpatica) y el texto es el siguiente:

    “Como ya sabeís, desde hace unos meses vivimos juntos y en pecado y tenemos nuestra guarida llena de trastos, por eso vuestro regalo es nuestro viaje de novios, podéis ayudarnos en el nº de cuenta:…….”

    Os dejo otras opciones para que tengáis en cuenta:

    “Como ya sabeís, desde hace unos meses vivimos juntos y en pecado.
    Tenemos practicamente todo lo que necesitamos por eso agradecemos mucho que vuestro regalo sea en dolares, euros, pesos, chelines y peñiques”

    El regalo es opcional pero la presencia obligatoria, si aun así insistís agardecemos tengáis en “cuenta” nuestra “cuenta”

    Un fuerte abrazo!
    Y estoy disponible para lo que necesitéis…
    Paula

  39. Hola!

    Ya tengo las participaciones.Sabés dónde puedo conseguiur los sobres abiertos en un costado , sin solapa ni goma .
    Gracias
    María

  40. princesa

    Me fue muy util la informacion, agradezco la colaboracion.

  41. Hola, me caso en marzo del año próximo, tengo una discusión enorme con mi novio acerca de las invitaciones de la boda… sus padres fallecieron y aunado a esto su papá (que en paz descanse) no fue muy bueno con él, entonces mi novio no quiere incluir el nombre de sus padres en las invitaciones pero yo sí…. creo que mi madre (sobre todo) se sentiría muy triste si no la incluyo a ella y a mi padre en las invitaciones.

    ¿Alguna sugerencia? gracias!!!

  42. angelica

    hola el dia 25 de enero del 2008 me casare por primera vez, tengo 43 años, nesecito urgente saber como hacer las invitaciones ya que sera una ceremonia solo por civil en casa no sera en la iglesia , por favor me pueden ayudar ya somos muy adultos. de atemano gracias

  43. hola observando las personas que le han enviado correos mi INQUIETUD es distinta al parecer porque las invitaciones la estamos imprimiendo nosotros pero nos falta el modelo de la tarjeta pequeña en donde se le piden a los invitados que de regalo queremos dinero y no tenemos ningun modelo ya que la queremos que se observen las iniciales de Bs.(bolivares) , euro y el $(dolar) pero todas las que hacemos nos quedan mal si me pudieran ayudar con un modelo por fa lo mas raido posible porque las tarjetas de invitacion las tenemos que entregar dentro de una semana.(las tenemos que entregar para la 1era semana de diciembre del 2007)

    GRACIAS POR LA COLABORANCION QUE ME PUEDAN BRINDAR SE LAS AGRADECERIA.
    NOVIOS DESESPERADOS………………..

  44. Tivi, me parecen muy acertados todos tus consejos, estoy de acuerdo con el protocolo en bodas formales pero por Dios actualizate, en casi todas las bodas se esta acostumbrando a pedir dinero por razones practicas y no por “negocio”…. aqui les va una frase divertida que lei en alguna tarjeta de invitacion q me enviaron
    “su mejor presente:
    $, Bs, $, Bs, $, Bs
    Niños: mitad de precio”

  45. Hola a todos, necesito ayuda, me casé por civil hace dos años y en unos meses lo haré por religioso y el mismo dia tambien bautizaré a mi pequeñita… quisiera saber como puedo poner en la invitación del matrimonio religioso que tambien se celebrará el bautizo de nuestra hija, me gustaria algo original y bonito pero que sobre todo quede super bien!

  46. Nora Anélica

    HOLA!, ME VOY A CASAR SOLO POR LO CIVIL Y VAMOS A HACER UNA RECEPCION COMO DE 100 INVITADOS, PERO DESEO QUE ME AYUDEN EN REDACTAR MI INVITACION, TENGO ALGUNAS DUDAS, MIS PADRES SON FINADOS Y NO SE SI INCLUIRLOS EN LA INVITACION, VAN A VENIR MI HERMANO Y MI HERMANA EN SU REPRESENTACION, TAMBIEN QUISIERA UNA REDACCION SENCILLA PERO AGRADABLE Y HACIENDO REFERENCIA A DIOS, NO SE SI SEA CORRECTO YA QUE NO ME CASO POR LA IGLESIA. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

  47. La discusion sobre la conveniencia de una cuenta bancaria debe considerar otros factores. Pongo el mio. Vivo en un pais europeo con mi prometida. Ningun familiar vive nuestro vive en el mismo pais. Nosotros ya hemos hecho los gastos para arreglar y preparar nuestra casa. Sin embargo, ella es de otro pais europeo y yo de latinoamerica. Hemos visto el caso de conocidos que todavia 2 anios despues de su boda andan trayendo regalos de boda desde su pais de origen. Simplemente no ayuda. Y listas de regalo por internet no siempre funcionan (o alguien sabe de alguna abuelita muy metida con el Internet que se anime a comprar cosas en linea?).

    Finalmente la opcion de una cuenta bancaria es sencilla y practica en casos como el nuestro. El problema es redactar un texto adecuado. Originalmente pensaria en una tarjetita que iria con la invitacion y cuyo texto seria algo como:

    “Agradecemos sus regalos en la cuenta XXX del banco YYY”.

    Sin embargo, creo que el texto es demasiado franco y directo (muy aleman, diria yo). Alguien sabe de textos mas adecuados para la tarjeta?

  48. Hola, estoy buscando un bonito texto para nombrar a los padrinos de mi boda. Se que esto generalmente no se estila porque son familiares de confianza, pero me gustaría hacerlo para que guarden la tarjeta de recuerdo y porque mi novio se lo dijo de una manera excesivamente informal y yo quiero mejorarlo con una bonita tarjeta.

    ¿Alguien tiene una idea de un bonito escrito para nombrar a los padrinos de la boda?

  49. mariangela

    por favor necesito con suma urgencia textos para una invitación de 50 años, para mi padre, si tienes ideas envíalas al siguiente correo maye_bravo@hotmail.com gracias!!!! URGENTE!!!!!

  50. Mi pregunta es la diguiente.
    Como debo poner en la invitación (el clásico tarjeton) los nombres de los padres? es que mi madre es Viuda. Pongo su nombre completo y debajo Vda y el nombre de mi padre?
    Gracias

  51. Buenas Tivi.De antemano gracias por aclarar nuestras dudas porque no sabes lo valioso que es querer hacer las cosas de un modo correcto y poder asegurarte que asi será.Mi consulta es que mi hermana se casa en Madrid con un chico que su padre falleció yu no sabemos como incluirlo en la invitacion de un modo formal.Creemos que se debe poner el nombre de su madre y seguido de “viuda de Don…..”es asi correcto?Por otra parte la ceremonia terminará sobre las 7 d ela tarde y hasta las 9 no comienzan los aperitivos…que hacemos?los invitados pueden ir a tomar algo cerca pero y los familiares mas cercanos?la madrina,el padrino,los testigos…que hacemos?gracias

  52. yolanda duque

    mi esposo va a cumplir 50 años, no tengo ni idea de como hacer la tarjeta de invitación me gustaria que me ayudaras.

  53. ME VOY A CASAR Y ME GUSTARIA PONER UN TEXTO HERMOSO EN LA INVITACION PARA QUE TODOS MIS INVITADOS ASISTAN
    ME DARIA ALGUN CONSEJO
    GRACIAS

  54. Yo quiero mencionar el nombre de mi mamá en la invitación pero no quiero que aparezca el de mi padre, de hecho no lo invitare ni me entregara por supuesto, ya que es un hombre que nos trato pesimo a mi mamá y ami, Pero no se como poner en la invitación… siento que se veria feo, el nombre de mi mamá solito y el de los papas de mi novio, aunque el papá de mi novio ya fallesio, pero no se si sea correcto omitirlo y entonces poner solo el nombre de las dos mamas…. por favor respondeme…
    No quiero omitir a mi mamá en mi invitación

    Gracias!!

  55. Mil gracias por el consejo, me gusto mucho la primera opción ahora si ya tengo todo listo para llevar a la imprenta, gracias nuevamente.

  56. Saore mira si te gusta alguna de estas opciones

    Saore y …..

    Tenemos el placer de comunicaros nuestro próximo
    enlace matrimonial y os invitamos que asistáis a la ceremonia civil que tendrá lugar el próximo día 1 de Febre roa las doce de la mañana en el Excmo. Ayuntamiento.

    Madrid, 2007

    Nos complace comunicaros que contraeremos matrimonio el próximo día 1 de Febrero en la ceremonia civil que tendrá lugar a las 13,30 horas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

    el consejo sobre el tipo de ropa se lo dejo a Tivi que es la experta
    Terminada la ceremonia, lo celebraremos en ….

  57. hola por favor necesito unos consejos, me caso unicamente por lo civil dentro de unas dos semanas pero no tengo ni idea de como se podria redactar una invitacion para una boda civil y que tipo ropa se puede usar, cualquier consejo por pequeño que sea se los agradecere demaciado.

  58. Puede ser que no vivimos en Grecia ni somos ortodoxos?????

  59. Los tiempos cambian!!!

    En otra epoca pedir lo que se preferia de regalo, era de muy mal gusto, muy grotesco tal vez. Pero sin embargo, se admitio que la practica de dejar que la gente regalara lo que le parecia, no era la mejor solucion para los novios, pues la mayoria de las veces los regalos no eran del gusto de los novios o no les eran utiles, o eran repetidos. Esto dio origen a lo que es hoy la lista de bodas. Supongo que se hicieron debates como los que estan sostenidos en esta pagina de que si era prudente, o de mal gusto o no. Hoy en dia son muchas las parejas que viven mucho tìempo de vida en comun antes de casarse, es decir que ya hace tiempo que han hecho su nido y les hara falta muy poca cosa o ninguna, por eso es factible mas un regalo en efectivo que algo que no lo necesiten. Contrario a lo que dice Tivi, proponer efectivo no deberia verse como un negocio, pues este dinero se puede usar, por ejemplo, para ayudar a pagar la cuota de alquiler o financiamiento de la casa, o del carro, la compra de seguros, o la compra de un objeto grande o algo que si haga falta en la casa para lo que no vale la pena de hacer una lista, por ejemplo que hay que cambiar la nevera o el juego de cama, etc. Yo veo mas un negocio el hecho de una lista de bodas desde la cama hasta la escobilla de limpiar el inodoro, es decir que al fin al cabo los novios no compran nada y le equipan su casa, no es eso un negocio? Se hace la invitacion para “comer” y el invitado tiene que llevar un regalo como compensacion. ¿Eso es pagar o no el cubierto? En mi pais he asistido a bodas de europeos que han solicitado dinero pues no necesitan nada para su casa.
    Voy a proponer a los bancos de mi ciudad a plantear una nueva oferta de mercado: Una lista de boda en su banco, (de hecho he hablado con algunos gerentes y les ha parecido atractivo) con propuestas de depositos que vayan desde 100 hasta lo que se quiera. Si esto se hace, la gente lo asimilara y empezare una nueva epoca.
    Nosotros somos las nuevas generaciones que les damos los cambios al mundo, que debe ajustarse a las necesidades de hoy… ademas, en Grecia, los ortodoxos regalan dinero en las bodas, entonces significa que se puede regalar dinero ¿Cual es el problema, Tivi?
    R.D.

  60. Maite yo he localizado algunos modelos en este enlace

    [link corregido por el editor]

    Espero que te sirvan de ayuda

  61. Hola Mayte: Creo que las invitaciones pueden seguir el mismo esquema que las de una boda normal; exceptuando los nombres de los padres de los novios que en las invitaciones de boda se colocan arriba en los extremos. Es decir, algo así:
    Vuestros nombres y luego:
    Tenemos el gusto de invitarle a la Misa que se celebrará en la Iglesia……. a tal hora…. con movito de nuestras Bodas de Oro y al banquete que tendrá lugar a continuación en el Restaurante…..
    Lo demás será lo mismo: las fórmulas para confirmar asistencia y una indicación sobre el caracter formal o informal de la indumentaria.

  62. YO QUIESIERA QUE ME ENVIARAN UNA REDACION PARA LAS INVITACIONES QUE CUMPLEN 50 AÑOS DE CASADO, QUE SON (BODAS DE ORO ) GRACIAS

  63. Mi duda es la siguiente, me caso en 3 meses, y tengo unos 300 invitados. No necesito poner lista de bodas, ya que dispongo de todo en mi nueva casa, por otro lado me parece algo grotesco adjuntar a la invitación un número de cuenta bancaria.

    He optado por hacer una pequeña lista de boda e informar de ella a los invitados más allegados y a los demás darles la invitación sin que se enteren de que hay una lista de bodas.

    Pienso que el no dar la lista ni una cuenta bancaria originará que muchos invitados me den dinero, es cierto?, y ¿está mal poner lista de bodas sólo para los más allegados?

  64. Totalmente de acuerdo en lo expresado por Tivi sobre invitacion y negocio, lo siento Beatriz, lo que creo es que en el fondo tu opinas lo mismo, pero no quieres reconocer que es de muy mala educacion pedir dinero.

  65. hola maria y roxana algunos texto que se le puede colocar a la invitaciones para que sean original si es lo que quieren podrian ser algo que sus sentimientos le proporsionara por el amor que sienten por la persona con la que se van a casar sin hembargo le regalos esto que e encontrado en internet que me gustaron mucho y a pesar que no me e casado aun espero algun dia hacerlo siempre busco algo nuevo por si acaso bueno espero que le guste y que no sea demasiado tarde .

    Tenemos fe en Dios y esperanza en los hombres…
    Sentimos un amor grande y verdadero…
    Creemos que todo nos estaba predestinado…
    Por eso vivimos la celebración de nuestro
    matrimonio como algo natural y a la vez único.
    Quisiéramos compartir este momento y esta alegría con ustedes.
    Nombre de los novios
    Los esperamos el día de Julio de 2007, a las 7:00 p.m.
    En la iglesia……………………………..en donde
    Se realizara la ceremonia religiosa.
    La Recepción se realizara en……………………..
    ……………………………………A las 8:30 p.m.

    Este es el sueño que compartimos…
    El que queremos cuidar a través de los años…
    El que hablará por nosotros, más que toda palabra…
    El que nos reencontrará a través de cualquier distancia…
    Este es el sueño que compartimos, y se llama Amor.”
    Para compartir nuestro sueño y nuestra realidad de Amor,
    Los esperamos el 20 de Julio de 2007, a las 07:30 p.m.
    En la iglesia Nuestra Señora del Carmen en coro
    Para efectuar nuestra ceremonia.
    Dándonos la bendición nupcial el padre…………..
    Nombre de los novios

    Recepción:
    ………………………………………………
    …………………………………Hora 8:30 p.m.

    GLORIA
    &
    FERNANDO

    Hace un año nuestras miradas se cruzaron
    y supe ahí que eras la mujer de mi vida.
    Las cosas marcharon, el tiempo paso y hoy me
    encuentro ante ti para hacerte la mujer más feliz.
    Quiero unir mi vida junta a la tuya y caminar juntos
    por los senderos de la vida, ser tu bastón en el camino,
    y tu abrigo en las noches de frió!
    Nombre del esposo
    yo encantada acepto y me comprometo a amarte,
    quererte y respetarte.
    Y caminar junto a ti, hasta q mis
    días lleguen a su fin!
    Es por eso que el día ____ de julio del 2007
    a las ___:____pm
    acudiré a la Iglesia__________
    ubicada en________________________________
    para darte el si ante el altar.
    Nombre de la novia
    Esperare ese día; en el que al fin seas
    la esposa mía y caminemos de la mano por la vida!

  66. patricia

    Ayuda!!!, hace 3 años me case por lo civil, ahora regresamos a nuestra tierra y pensamos casarnos religioso ya que hicimos una promesa a nuestras madres, pero no se que tipo de boda hacer formar, informal. Gracias

  67. Hola: pués mi pregunta era respecto a la invitación que haré a mis testigos… pudiera de igual marera hacerlo directamente pero me agrado la idea de hacerlo por escrito… Y creo que optaré por cambiar la primera frase por la que me recomendaste “Nos sentiriamos muy honrados si aceptasen ser…” me gustó… Te agradezco muchísimo la idea… de verdad… Mil Gracias… Buen día!!!

  68. Hola Wendy: ¿te refieres a los padrinos de tu boda?. Si es así, no hace falta ninguna invitación no?. Se supone que serán unos famliares muy cercanos; tradicionalmente la madre del novio y el padre de la novia; si esto no pudiese ser por algún motivo, se supone que será alguien muy allegado a tí a quien se lo dirás personalmente. Quizá te refieras a los testigos… Si es así tu nota puede servir, de todas formas yo prescindiría de la frase hecha del principio. Preferiría algo como “Me encantaria que fueseis……
    si es alguien cercano o “Nos sentiriamos muy honrados si aceptasen ser…..
    Pero como no tengo claro a qué te refieres, será mejor no adelantarme y esperar tu aclaración.
    Un saludo

  69. Hola Caqui. Este es un detalle que no debe olvidarse, aunque se hayan dado las gracias personalmente en su momento.
    Las notas de agradecimiento deben ser firmadas por ambos cónyuges y la tradición sugiere que sea la novia quien escriba las notas, pero puedes hacerlo en nombre de los dos. Deben enviarse tan pronto como sea posible; así que no lo dejes más, porque lo correcto es antes de que se cumpla el mes.
    Escríbelas a mano por supuesto en tarjetas especiales o en un papel de notas de buena calidad. No hagas mención ni a la cantidad ni al uso que le has dado al dinero; si se trata de un regalo no métalico y lo recuerdas quedaría perfecto mencionarlo en la tarjeta .
    La nota debe ser sencilla y escueta; el tamaño suele ser más pequeño que las tarjetas de invitación de boda y se puede aprovechar la ocasión para comunicar la nueva dirección en común de los cónyuges.
    Se encabeza con la fecha y el consabido salugo:
    Estimado /a y el nombre de la persona.
    A continuacíon el texto podría ser algo así:
    Muchas gracias por el generoso regalo que nos ha hecho con ocasión de nuestra boda; nos sentimos muy honrados por su amabilidad y aprovechamos esta ocasión para comunicarle nuestra dirección en donde trendemos el gusto de recibirle cuando desee.
    (Dirección)
    Firmas de ambos
    La parte de la comunicación de la nueva dirección es opcional y si el trato con la persona a la que va dirigida la nota es familiar se puede cambiar el trato y utilizar el tú.

  70. Me case hace un mes y necesito escribir las tarjetas de agradecimiento, la mayoria de nuestros invitados abonaron la cantidad que desearon en una tienda en donde hicimos nuestros apartados de boda. Como puedo redactar la tarjeta? Muchas Gracias!

  71. Hola! Les agradesco mucho que me ayuden es que quiero un texto para darcelos en una tarjeta invitando a quienes quiero de padrinos. Tengo una poción pero no me convence mucho:
    En El Inventario De Nuestras Pertenencias Más Valiosas, Suman Mucho La Cercanía Y El Cariño De Ustedes …
    Es Por Eso
    Que Queremos Hacerlos Partícipes
    De Nuestra Boda Civil
    Invitándolos Como Nuestros Padrinos
    Los Esperamos El Sábado 14 De Abril De 2007, A Las 18:00 Hrs.
    En El Casino Monclova
    Con Cariño
    Fernando Y Judith

  72. Hola Beatriz: Tu opinión es tan válida como la mía por supuesto. Sólo encuentro una contradicción entre los términos “invitación” y “pagar”, que al fin y al cabo es lo que se hace cuando se da dinero, simplemente se paga la cena. Lo que tú llamas invitación no es invitación es una convocatoria para una cena a “escote”, palabra vulgar para designar una cena que alguien organiza y se paga a medias. Claro que bien pensado, ni siquiera los gastos son compartidos; los únicos que hacen el negocio en este caso son los novios que no pagan su parte sino que ganan dinero. La fórmula es válida para mí, si a esto lo llamamos “negocio” y no “invitación”.
    El debate me parece interesante siempre que se eviten alusiones personales y nos movamos dentro de conceptos generales.
    Ah! y por cierto; llevado al extremo, las listas de bodas también son una imposición; se entiende que nadie deberia ser tan burdo como para regalar una cafetera o una plancha en una boda; pero claro “haberlos hailos” como dicen los gallegos.

  73. Querida Tivi, leyendo tus comentarios acerca de pedir o no dinero en la boda noto que te has quedado en la historia… Que pretendes?? que los invitados se gasten quien sabe cuanto dinero y te terminen regalando 10 colchones de 2 plazas (para los cuales no tenes cama), 20 doc de cubiertos, 10 cafeteras, lo mismo en planchas, etc etc??? Recuerdo la boda de una prima donde quisimos regalarle una cafetera, ella recibio tantas cafeteras que alcanzaban el valor de un lavarropas automatico, que termino haciendo?? Llamando a los invitados q le regalaron cafeteras para pedir la factura y el lugar de compra para canjearlas por un lavarropas, eso te parece mas “elegante”??? que debería haber hecho segun vos, poner una tienda y vender los regalos que le sobraban??? o guardar las cafeteras p/sus nietos y biznietos (seguro hasta le alcanzaba para sus tataranietos).
    No estoy de acuerdo en q la boda termina pareciendo un negocio, simplemente es mejor recibido el dinero ya que la pareja satisface sus necesidades urgentes con el… En mi caso por ejemplo haría arreglar la casa en la que vivimos con mi pareja. Incluso si abris una caja de ahorros los novios ni se enteran quien les dio ni mucho menos cuanto le dio, solo van y retiran el dinero…
    GENTE: desprendanse de tanta pacatería o protocolismos… sean prácticos… si invitan a gente q los quiere no creo que cambien su opinion sobre uds. Si todos estamos teniendo la misma inquietud, quiere decir que los tiempos y necesidades estan cambiando… Pregunto: hacer una lista de posibles regalos en las tiendas acoso no es dijitar el regalo??? (porque tanto problema en preferir dinero?)

  74. Hola Marta. Si has decidido hacer una boda informal, eres libre de elegir el atuendo que mejor te vaya o te apetezca; eso sí, ten en cueneta que si la boda es de día no procede que te pongas un vestido largo´que parezca de fiesta; el novio también tendrá que ir acorde con lo que te vayas a poner para seguir los dos la misma línea. También debes informar a los invitados de vuestra decisión para que sepan a qué atenerse. Suerte

  75. Hola!!
    Me caso en dos meses y medio y hemos decidido hacer una boda totalmente informal. No nos vamos a vestir de novios. Había pensado en llevar un vestido largo, en colores turquesa y blanco. No se si aunque la boda es informal, esto es lo mas adecuado. Espero que me digais algo. Gracias

  76. Mira Clapton, yo he localizado algunos modelos en este enlace.

    [link corregido por el editor]

    Espero que te sirvan de ayuda

  77. Necesito algunos consejos de diseño para invitaciones de bodas de oro, asi como tambien de algunos ejemplos de redacción, si alguien aparte de tivi puede ayudarme se los agradecería. De hecho se los agradezco de antemano.

  78. Hola, me caso en 3 meses y mi problema es que me ha salido algunas espinillitas en la cara cosa que nunca antes me habia pasado, el tratamiento me sale bastante caro y ahora no puedo gastar ese dinero, pido por favor que me deis alguna solucion que yo misma pueda hacer o algo económico.Gracias

  79. Muchas gracias, Tivi, la verdad es que suelo pasearme a menudo por tu pagina. Espero que mis opiniones ayuden en alguna ocasion.

    Te felicito por el trabajo que llevas a cabo intentando contestar a todo el mundo

  80. HOLA MIRAR POR AQUI POR MI TIERRA ,CUANDO SE ENTRAGA LA INITACION DE BODA DENTRO VA UNA TARJETA QUE LAS HACE EL BANCO CON UN NUMERO DE CUENTA PARA QUE LOS INVITADOS TE INGRASEN DINERO .SALUDOS

  81. Hola Jarca: Me ha sorprendido gratamente que alguien conteste a las consultas que se hacen aquí; hasta ahora yo solita tenía que contestar a todo y hay muchos post a parte de este; siempre me ha parecido mejor que esto funcionase como un foro y que la gente aportase sus ideas y conocimientos. Te doy las gracias por hacerme esta labor un poco más llevadera y te felicitio por lo completo de tu contestación.
    Saludos y ojalá volvamos a verte por aquí o por otro cualquiera de los post más consultados.

  82. Muchas gracias jarca,

  83. Vay, la verdad es que nunca habia pensado que hay gente con ese problema mira yo solo he encontrado estas posibles soluciones, aunque una ya la apuntabas tú

    Para tu texto de invitación de boda, quieres mencionar a vuestros padres, sin poner los 4 nombres (o para los casos en los que no se puedan poner a todos). Una buena solución es ‘Nombre y Nombre, junto con sus padres (o sus familias)…tienen el gusto…’

    En caso de padre fallecido de alguno de los novios:
    En estos casos, puede ponerse en el lugar correspondiente el nombre del padre fallecido acompañado de una cruz. Otra manera de presentar la tarjeta es con el bloque de nombres de los padres vivos en el centro y no en un lado en particular.

    yo creo que la mejor es la ultima

    espero que te sriva de algo

  84. No sé como hacer las tarjetas de invitacion. Les comento: mi novia no tiene padres, es decir están muertos. He oido que en el caso que falte un padre por fallecimiento se pone una crucita al final del nombre, pero no veo lógico poner los dos nombre de sus padres a la izquierda y con dos cruces. Por otro lado mis padres van hacer los padrinos. No sé como hacer la tarjeta de invitacion si alguien puede ayudarme. He pensado poner familia de…., a la izquierda y a la derecha los dos nombres de mi padre, pero me parece tambien mal.

  85. hola, necesito ideas para las invitaciones de boda kiero q sean originales y hechas por nosotras, gracias

  86. Soy soltera pero tengo mi enamorado, quisiera saber si puedo entrar con él a la iglesia junto con mis hermanos que sí estan casados, puedo o no? hay protocolo en esto?
    gracias,

  87. Hola Michelle. Opino que sí ellos deciden hacer una misa, sí es adecuado, porque puede querer decir que sus ideas han cambiado respecto a este tema; o que ahora tienen la oportunidad que antes no tuvieron; pero en cualquier caso no podría ser una ceremonia sorpresa organizada por tí sin contar con su opinión, a no ser que estés segura de que esto les hará ilusión.
    En cuanto a la etiqueta para estos casos creo que es la misma que para cualquier celebración de aniversario de boda,. Pero te planteo una duda; he leído en algún sitio que los 30 años son las bodas de coral, aunque en otros las denomina como de perla como tu díces, investiga un poco más sobre el tema. Las invitaciones son las mismas que cualquier invitación a una celebración. Puedes mirar las páginas que he puesto en la respuesta anterior, seguro que encontrarás ejemplos.
    Mucha suerte con la organización, seguro que tus suegros quedarán encantados y muy agradecidos.

  88. Hola Alicia; a pesar de que el color más clásico para las invitaciones de boda en primeras nupcias es el color crema o casi blanco; en este sentido el protocolo se ha relajado bastante y personalmente creo que puedes elegir el color que más te guste.
    En estas páginas tienes un montón de ejemplos y fotos para inspirarte:
    http://www.kdcards.com
    http://www.inkpaperworks.com

  89. Hola roxnaa, a ver si hay suerte y alguien se anima a mandar textos; es algo que lleva mucho tiempo y yo estos días precisamente estoy a tope; pero prometo hacerte un huequito en cuanto lo tenga; mientras tanto, animo a las lectoras a que colaboren un poco y esto se convierta en un foro, porque yo solita tengo que contestar a todas las cosas que se plantean en todos los post y de verdad que a veces no doy a basto.
    Mucha suerte.

  90. Hola Gloria; en este caso yo no optaría por algo tradicional ni regido por el protocolo; ya que tus padres ya se saltaron el protocolo en su día, no tendría mucho sentido hacer una boda formal a estas alturas, lo mejor será una fiesta informal con los amigos y gente querida en la que todos se sientan cómodos, Las invitaciones también pueden ser informales, ya que la invitacion tradiconal debe incluir los nombres de los padres de ambos contrayentes y esto no es muy procedente en este caso. Tu madre debe ir vestida con un traje o vestido coctail, es decir por debajo de la rodilla, elegante pero no de excsevida fiesta y un tocado en la cabeza quedaría perfecto, para el novio, un traje oscuro será suficiente.
    En cuanto a lo del árbol del dinero, en muchas ocasiones he dicho que no se debe pedir dinero cuando se hace una invitación sea del tipo que sea y menos en un momento de tu vida en el que se entiende que no estás empezando.

  91. Michelle

    Hola, una consulta a quien me pueda ayudar :)

    Mis suegros no estan casados pero este año cumples 30 años, o sea; sus bodas de perla y quisiera celebrarle, se le puede hacer una misa aunque no esten casados?? cómo son las invitaciones para unas bodas de perla, igual que para cualquiera?… que se acostumbra para las bodas de perla??..

    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO DEL FONDE DE MI CORAZÓN :)

  92. quisiera saber si el color corinto combinado con un color claro se puede utilizar para las invitaciones de boda o solo se usan para segundas nupcias, gracias

  93. mi papa va cumplir 50 años y quiero que alguien me mande un texto para las invitaciones pero algo que no sea clasico por favor que se acerca el dia y no tengo el texto para mandar a hacer las invitaciones
    gracias

  94. Mis padres nunca se casaron en la iglesia. Necessito saber que son las tadiciones de una boda Mexican para una boda de 50 anos?

    tambien necesito saber mas o menos como hasemos las invitaciones

    —vamos a poner un “arbol de dinero” en lugar que triagan regalo. Como se pone esto en las invitaciones?

  95. Hola Vero. Es un tema difícil el que me planteas. Tengo que serte sincera; para mí no hay ninguna manera elegante de pedir dinero para una boda; viene a ser como pedir que la gente se pague el cubierto; y mucho menos poner el número de cuenta en la invitación, eso ya es algo totalmente incompatible con el concepto de “invitación”. Cuando invitas, realmente se espera que el invitado haga un regalo, pero no es una obligación en ningún caso. Lo más elegante es dejar que el regalo sea a discreción del invitado y no sugerir nada en la invitación; sólo en caso de que te pregunten directamente puedes comentarles que teneis problemas para el traslado de los regalos, que prefieres que no sean muy voluminosos….. pero sin decir directamente que lo que quieres es dinero. El dinero nunca es un regalo y es totalmente inapropiado para regalar en una boda.
    Otra cosa que podrías hacer y que es más aceptable es poner una lista de bodas en alguna cadena de tiendas que tenga una sucursal en la ciudad donde vas a residir.
    Mucha suerte en tu boda.

  96. Vero González B

    Hola dentro de poco me caso con un extranjero y nuestra residencia no será en mi pais por lo que no pondremos mesa de regalo por el problema del traslado, se nos ocurrio el que en lugar de regalos se pudiera dar un número de cuenta en el cual la gente nos pueda dar el dinero en lugar de regalos, solo que no encuentro el texto justo para solicitarlo, me pudiera ayudar, de antemano gracias.

  97. Tivi Fontaneda

    Hola Paulina: Sinceramente no creo que deba indicarse en una invitación qué tipo de regalo se espera; ni en el caso de que se quiera dinero ni en ningún otro. Una invitación nunca debe incluir una imposición respecto al regalo. Mi consejo es que si quieres dinero y tienes la oportunidad de comentarlo con los invitados lo hagos personalmente en caso de que tengas confianza con ellos y sólo en caso de que ellos te pregunten. Si no obstante quieres incluir esta indicación en la invitación lo dejo a tu imaginación, porque a mí me resulta imposible redactar un texto en el que se pida dinero para una boda. Recuerda que el post se relaciona con el protocolo de las invitaciones de boda y lo que propones está totalmente fuera del protocolo.
    Mucha suerte y espero que aciertes con lo que decidas.

  98. Hola
    Me caso en mas o menos un mes y medio, Vivo en el extrangero pero vamos a celebrar la boda en en mi pais natal. Me gustaria que me ayudaran con un texto para decir a la gente que nos gustaria dinero como regalos.
    Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias :-)

  99. hola: Pronto va a ser mi boda y me gustaria que me ayudara a poner en mis invitaciones un texto bonito y ademas de agradecimiento…….y si no es muchas molestia mi vestido de novia es escotado y me intereso el tema de los chal o la estola pero la verdad me gustaria que me proporcionaras imagenes ….de antemnao gracias

  100. Tivi Fontaneda

    Hola María, intentaré buscarte algo que resulte emotivo para la ocasión; dame un poquito de tiempo.

  101. maria carrion ruiz

    MI única hermana se casa…tengo que ayudarla en algunos detalles,me gustaría q la invitación fuera muy emotiva…nada de protocolo,quien me puede ayudar?bs

  102. Milagros Saldaña

    En Puerto Rico utilizan un texto, ya popular, para pedir que el regalo sea en efectivo (dinero):
    “Para nosotros no hay mejor regalo que su presencia, pero si desean hacer alguno preferimos que el mismo sea en efectivo”.

  103. Tivi Fontaneda

    Hola Sergio. Me temo que en esta ocasión no puedo ayudarte; no conozco ningún texto bonito para pedir dinero en una boda. No obstante, opino que es mejor no disfrazarlo. Pídelo directamente.

  104. buen dia
    necesito ayuda, para escribir en la invitacion de boda un pequeño texto bonito para pedir dinero en la boda.
    Ustedes me podrian dar algunas ideas

    gracias

  105. hola! podras enviarme una redacion de invitacion para una boda de 50 años (boda de oro) somos 7 hermanos y como se podria los hijos invitamos o me puedes dar tu idea? por favor gracias. violett

  106. Hola Nicole:
    Si con “regalos de sobre” te refieres a dinero, o sea al vil metal, en primer lugar tendríamos que analizar el término “conveniente”, supongo que sería conveniente para tí, ya que has decidido eso, pero si me preguntas por lo conveniente en términos de protocolo, de estilo o “bien hacer”, te diré que a mi entender es inadmisible; lo considero algo así como que te inviten a una cena y tengas que pagarte el cubierto; le da al acto un tufillo a “negocio”que choca con la propia esencia de lo que debe ser una invitación a tu boda, un momento de tu vida en el que quieres regalar y compartir tu felicidad. Si las posibilidades económicas son escasas es mucho más elegante hacer una boda íntima, informal y al alcance de tus posibilidades que pedir dinero por compartir ese momento contigo. El colmo del desinterés sería ya no poner ni lista de bodas y que cada uno regale lo que quiera o lo que pueda, pero esto ya casi no se estila.

  107. Nicole Molina

    Estimada,
    Estoy por casarme y he decidido que nuestros regalos sean de sobre, Es conveniente?

    De antemano gracias

  108. Hola Denisse, nos alegra mucho que este post haya servido para resolver tu caso particular. Saludos y suerte en tu boda!

  109. me alegra saber como se colocan los nombres de las familias a ser invitadas a la boda a celebrarse, tuve un pequeno desacuerdo con mi novio por lo queria hacer de manera informal, y la boda es formal. Gracias, ya tengo manera para contestale y evidencia

  110. Patricia: Escribí esto porque en la tienda me preguntan mucho sobre el tema, pero muchas veces hay que considerar eso de que las reglas están para saltárselas, jaja; salvo en lo que tenga que ver con la educación. Me parece genial que te lleves todo lo que quieras a tu block de notas del que salen cosas geniales, es un honor para mí.
    Muchas gracias por tus comentarios. Besos

  111. Pero cada boda es un mundo y en muchas ocasiones las reglas de protocolo (es un hobbie para mí el tema protocolario) no todo el mundo las contempla, una invitada totalmente vestida de blanco, un SRC. que nunca es contestado, …todo hoy es transgredido en algun sentido, pero gracias por tus anotaciones que me llevaré a mi block de notas sino te parece mal. Besos y gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>