Inicio / Bodas / Como llevar un chal en una boda

Como llevar un chal en una boda

A la hora de lucir un chal en una boda o evento similar tienes varias opciones pero básicamente dependerá de la forma del chal, ya que solemos llamar chal en plan genérico a cualquier cosa que cubra los hombros, pero podemos hablar de chalina (más estrecha que el chal) estola (más corta y estrecha) chal o mantón. Si es ancho, puedes doblarlo y ponértelo más bien caído enseñando los hombros de manera que el pliegue que hace el doblez quede un poco hueco y anudártelo delante; nunca lo pongas subido chocando con el cuello. De la misma manera puedes ponértelo por delante, también un poco bajo y anudarlo detrás en la espalda, de manera que queden cayendo los dos extremos, para esto tiene que ser más bien largo y si la tela tiene peso no hará falta que hagas un nudo, simplemente con pasar un extremo por el otro valdrá.

Hay otra forma que es ponérselo por los hombros, siempre bajo, y pasar los extremos por dentro de los brazos anudándolo también en la espalda, el efecto es casi de llevar un bolerito, o una prenda que solo tiene mangas, para esto también tendrá que ser largo y una tela con caída y peso. Puedes ponerlo también juntando las telas sobre un hombro y sujetarlo ahí con un prendido de flores o broche.

¡Ojo!: En todos los casos es importante el estilo con qué lo hagas pues el resultado final puede ser un desastre o una obra de arte (exagerando un poco). No hay reglas en cuanto a anudarlo o no, depende de lo que te guste más y te siente mejor. Sí que hay una regla de protocolo si es una boda religiosa: en la iglesia hay que cubrirse al menos ligeramente los brazos. Puedes llevar el chal de cualquiera de estas maneras y si no es demasiado ancho y la tela tiene caída, después para el banquete puedes simplemente ponértelo al cuello en plan foulard, pasando un extremo para delante y otro para atrás, también queda muy bonito si en el cuello, donde las telas se juntan, le pones un broche, o una flor con plumas por ejemplo para prenderlo.

Es un tema bastante difícil de explicar en teoría, sin ver ejemplos. Por eso prometo hacer fotos de las distintas maneras de ponerse el chal, para la semana que viene; ya que vale más una imagen que mil palabras.

14 Comentarios

  1. hola gracias por los consejos pero lo de las fotos estaria super bien ok gracias

  2. tengo una boda …ya en 15 dias….tengo un vestido de gasa negro a la rodilla y mis sandalias son negras ….no consigo chal….tengo un chal pero negro, con flores que se transparentan es de forma triangular con finos flecos….yo quisiera saber si me quedo con ese chal o mejor busco un plateado o dorado..necesito consejos por favor.es necesario llevar cartera a la boda o no?yo soy muy sencilla para vestir

  3. zelfania

    hola quisiera saber que me recomiendan las expertas en vestimenta para una boda que hay en Enero 2011 y quisiera saber como deberia de ir aunque tengo en mente un conjunto de pantalo, claro muy fino de tela fina pero quisiera saber los consejos ya tanto el color y que es mejor ya sea un vestido o un conjunto y que tan cargada de joyas gracias espero su respuesta ansiosamente.

  4. Interesadas hago chals a ganchillo de todos los colores con flecos o terminados en puntas…….

  5. hola tengo una boda en quito y nose si pòinerme un vestido

  6. Mi hermana se casa a principios de noviembre, por la noche. Además, se cas por la iglesia. El vestido que voy a llevar es muy bonito. Se trata de un diseño exclusivo de Manuel Mota que he adquirido en Pronovias. El tejido es “gasa bambula de seda”, color rojo. El escote es tipo “palabra de honor” con un tirante pasado por la nuca <<<8no sé si me explico bien …..). Pero, he aquí mi pesadilla: ¿¡ que me pongo sobre los hombros ¡?. Tengo un matón de manila en color negro y con los bordados en rojo (y otros colores). Pero yo quería combinar el rojo con plateado…. estoy perdida y de verdad que necesito un consejo.

  7. Hola,
    Tengo una boda el 5 de septiembre, a las siete de la tarde y cerca del mar. Así que hasta que no empieze el baile, puede que pase un poquillo de frío. Busco una forma de ponerme el foulard de gasa que lleva el vestido, para convertirlo en una “chaquetilla”, y que sea cómodo para cenar (pues también es en el exterior). Me podríais ayudar un poquillo?
    Muchas gracias

  8. Alguien me pondria enviar una foto de como debo lucir el chal en la boda, pues no entiendo muy bien la explicación

  9. clemencia

    quisiera saber como hago para optener o adquirir un chal para una boda qusiera comprarlo

  10. Tengo una boda dentro de pocos dias y no se donde comprar un chal en Valladolid, y cual me quedaria mejor tengo un vestido negro, podeis ayudarme???

  11. Tivi Fontaneda

    Hola rantxi….. Me temo que no!!!!!. Pero prometo hacerlo esta semana que viene sin falta. Estoy segura de que os darán muchas ideas.

  12. habeis puesto las fotos ya? me gustaria verlas

  13. WoOoO, MuY pr?ctiCo eSe pOst ! Porque menudas maneras de llevar el chal algunas, debería ser un post leído por todas las chaleras! jeje, i lOve yoUr bLoG !

  14. Tivi, otra de esas cositas para tener en cuenta.
    Gracias por tus consejos, ´lo de la foto ayudará!!!!, pero tengo una pregunta, pero puede haber un momento que te lo has de quitar, y yo en esos casos lo cojo directamente con mi mano y dejo que caiga, vamos no sé como explicarte, empiezo denuevo: me lo quito y digamos que mis dedos lo abrazan de forma natural y deja que caigan…..ja..ja…hay alguna forma correcta de quitarte el chal en una boda???, que hacer con él, en el salón del banquete???
    Besos grandes Tivi!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>