Inicio / Bodas / Boda en invierno

Boda en invierno

El tema de cómo vestirse para una boda parece que es inagotable en este blog, siempre hay mil dudas en cuanto al vestido, los zapatos, la prenda para ponerse encima, bueno, sólo hay que ver que el post “Como vestir en una boda” lleva 588 comentarios.

La cosa se complica cuando la boda es en una fecha en que taparse los hombros con una simple gasita ya no es posible a no ser que estemos dispuestas a encogernos como un ovillo y no ser capaces de articular palabra ni para saludar a los amigos. Este es un tema del que pocas veces se habla; pero pasar frio en una boda es un punto en contra de nuestro aspecto, de la manera de estar, de lucir nuestro modelo, de caminar e incluso de ser agradable con los demás a la hora de mantener una conversación. Ir acorde a la temporada es un aspecto más del protocolo que influirá mucho en el resultado final.

Os iré proponiendo modelos e ideas sobre cómo vestir en una boda de invierno para las que tengais una a la vista:

La primera opción es un abrigo, aprovechando que esta prenda vive un momento estelar y que podreis encontrar fácilmente en las tiendas modelos muy apropiados para una boda; entallados en telas ricas como brocados, sedas, mikados; pero tampoco es imprescindible que la tela sea específica para fiesta, podeis conseguir resultados perfectos combinando, como en el caso del siguiente vestido.

Boda en invierno

El vestido con lazada en raso o satén, tiene aquí el protagonismo, el abrigo tiene una hechura perfecta pero en cuanto a tela o estampado se sacrifica en favor del vestido.

Boda en invierno

En este otro ejemplo un sencillo abrigo de satén a juego con el vestido pero en tonos lisos; eso sí la hechura debe ser impecable.

Boda en invierno

Otra opción es darle el protagonismo al abrigo como en este de dibujos geométricos que se completa con un cinturón ancho que puede ser sustituido por ejemplo por un fajín de tela con lazada.

Boda en invierno

Para las que no les gusta vestirse demasiado porque se ven un pelín disfrazadas hay otras opciones: Como este abrigo de napa muy fina (que puede ser también en terciopelo). Siempre podemos darle un toque más de fiesta con los complementos, el peinado o los adornos del pelo.

26 Comentarios

  1. Querría saber dónde conseguir el primer modelo, el que luce la modelo asiática, por favor :)

  2. Hola. Tengo una boda el 4 de diciembre y quería aprovechar un vestido palabra de honor y por encima de la rodilla en color azul marino, ¿qué complementos le puedo meter?¿estola de piel, color…?¿abrigo, más largo que el vestido, color? ¿tipo de medias, color? ¿zapatos? Espero tu ayuda y muchas gracias.

  3. gricelda

    hola buenas tardes necesito q me ayude tengo 1 boda el 26 de noviembre es en un jardin y no se como vestirme me podrias dar una idea de ello es a las 7 la misa.

  4. maria alvarez

    Hola:mi hijo se va a casar en diciembre su boda es de dia al aire libre junto al rio´, quisiera saber que color de traje debe usar. gracias y felicitaciones por su pagina

  5. Hola, tengo una boda de día dentro de dos fines de semana y había pensado ponerme un vestido azul que llega justo a media rodilla y un abrigo beig que es un palmo más corto que el vestido. ¿Está bién que el abrigo sea más corto que el vestido?. No termina de convencerme. Gracias

  6. Hola,tengo una boda en febrero al medio día en evento es en un club de golf y no se que tipo de colo llevar o si puedo llevar un vestido al tobillo en colores obsculos escotado de la esparda, no se si la hora espropia para usar chal.

  7. Hola Buenos Días!!!

    Me han invitado a una boda el 19 de Diciembre y es por la tarde, lo que no es por la Iglesia si no en el Ayuntamiento. Y es en una zona muy friolera. Así que no se que ponerme!!! Y n o he comprado nada, por lo que estoy muy nerviosa. No quiero ir por encima, ni por debajo. Ir acorde a la situación. Aahhh Tengo 24 años

    Muchas gracias!!!

    Un besote!!

  8. ola tendo unos quince años para el 27 de diciembre i aun no se k ponerme voi hacer madrina de recuerdos de misa me podrias dar unos consejos x fa es urgente !!!!!!!!!!!
    plis besos

  9. quiero que me gien como vestirme porque no se, he pensado en un vestido gris plata de tirantes negros no se los zapatos si plata o negros. o un vestido morado con negro con los zapatos negros, o una falda negra con una blusa dorada de cuello y manga corta, o un vestido rojo de tirantes con zapatos negros, o un vestido cafe de tirante y zapatos cafedorado

  10. Hola: tengo una boda de noche en octubre y además creo que será bastante clásica pues los chicos van de chaqué. yo llevaré un vestido de cocktail en morado y me gustaría saber de qué color llevar los zapatos, si llevar pendientes largos y qué peinado hacerme, pues tengo una melena larga también. en cuanto al bolso había pensado en un clutch ( no se como se escribe) gracias

  11. arelis ,de chile

    hola porfi me pueden ayudar???tengo una boda este sabado 15 de agosto ,me compre un vestido negro que me llega poquito mas abajo dela rodilla,es de noche y no se siponerme botas elegantes o zapatos estoy un poquito afligida,y que accesorios le convinaran??gracias.bss

  12. Mercedes

    Me parece fabuloso las sugerencias que uds dan a los usuarios ,felicitaciones……….QUE ME SUGIERES VOY A TENER UN MATRIMONIO DE TARDE EN LA PLAYA DESPUES DE LAS 5 .CUAL SERIA LA OPCION, GRACIAS

  13. tengo una boda de mañana en febrero en torrejon de ardoz , y me pondre un vestido y no se si ponerme un chal tan grande como el vestido, de punto gordo con flecos de color beis o un manton de manila de color beis tambien
    mi pregunta es

    TE PUEDES PONER EN INVIERNO UN CHAL EN VEZ DE UN ABRIGO?

  14. El abril ire a una boda de la prima de una muy buena amiga mia.
    Sera muy emocionante. Gracias a estoc comentarios i información ya se como vestirme y lucire un montón.
    Gracias por todo un besazo!!!!!!!!!!!!!

  15. Hola a todos!
    Me caso en diciembre y me está costando mucho buscar la ropa y los complementos, ya que no voy a ir de novia tradicional y me gustaría llevar un vestido y una brigo a juego. Este año, por desgracia, se lleva mucho el gris, y a mi me parece que me sienta muy mal. No quería ir de negro así que me he comprado un vestido en tonos marrones, sencillo pero que puesto dice mucho. El abrigo es camel, capeado y ceñido con cinturón grande, con manga entre el codo y la muñeca. También me he comprado unos guantes un poco más largos de lo habitual, en marron y con unos detalles de color camel (unos botoncitos pequeños) y me faltan los zapatos y una cartera que había pensado llevar en la mano. Esto últímo he pensado comprarmelo en marrón, el color predominante del vestido y de los guantes. Me gustaría llevar una pemela discreta, y no se si debería recogerme el pelo o debería llevarlo semirecogido. Tengo el pelo largo, más de la mitad de la espalda y con capas, llevo fequillo y soy castaña con tendencia clara.
    Si puedes echarme una mano te lo agradecería mucho.

  16. Creo que auí no nos ocntesta nadie… porque han paso 3 semanas desde mi consulta

  17. fabiola flores

    Hola tengo una boda el 27 de diciembre, en torreón (mexico), y la verdad no tengo ni idea de como ir vestida, me podrían ayudar????, por favor, todavia no estoy segura pero creo que es en el dia, me pueden recomendar algo que ponerme tanto para el dia como para la tarde-noche, mido 1.65, peso entre 60 y 70 kg, por favor ayudanme, muchas gracias.

  18. HOLA, TENGO UNA BODA EL 08 DE NOVIENBRE TENGO UNA FALDA DE PICOS NEGRA ES COMO DE VELO GRUESA PERO AUN NO TENGO LA BLUSA ME PODRIAS DAR UNA IDEA DE COMO SE VERIA VIEN, TENGO 21 AÑOS SOY UN POCO LLENITA O ME PODRIAS DAR UNA OPINION DE QUE MAS ME PUEDA PONER DEACUERDO A MI EDAD Y DISIMULAR UN POCO LAS LONJITAS
    GRACIAS ESPERO TU AYUDA ME URGE BUENO ESTOY NERVIOSA

  19. Hola Tivi,

    Soy una chica de 24 años y tengo ciertas dudas sobre qué ponerme para una boda el 15 de noviembre en Santander. La boda es a las 7 de la tarde y yo no conozco prácticamente a los novios. Me he comprado un vestido muy mono de gasa color azul eléctrico sin mangas que se ata en el cuello (como cuello vuelto) y que me queda justo encima de la rodilla, por encima voy a llevar un collar largo de perlas y el pelo recogido.
    Tengo las siguientes dudas:
    1) ¿es adecuado llevar un vestido corto (justo encima de la rodilla) a una boda de tarde/noche?, es que de largo me veo demasiado seria y no he visto ninguno que me guste hasta ahora…
    2) Tengo unas sandalias de tacón de aguja de pedrería que son preciosas pero no se si son apropiadas para una boda de tarde (e invierno).
    3) Había pensado ponerme un abrigo marrón oscuro con cuello de pelo negro pero es de largo hasta las espinillas. Me lo he probado junto y queda bien, pero tengo dudas sobre llevar el abrigo mucho más largo que el vestido, no he visto este año demasiada gente con esta combinación.

    Muchísimas gracias por adelantado y un cordial saludo,

  20. Hola, mira tengo dos bodas en puerta con familiares de mi esposo una es en noviembre en jardin y a las 4 de la tarde y en un lugar caluros y la otra es hasta diciembre 27 por la tarde tambien pero no se que ponerme, que seria adecuado para las dos bodas ahora quisiera comprarme un vestido estilo princesa por que mi cuerpo despues de el embarazo no quedo del todo lindo, y ese estilo creo que taparia un poco la pancita y las lonjitas tu que opinas ayudame porfavor por que no se ponerme para esos dias dame ideas pliiiiisss
    saludos
    Norma

  21. Cristina

    Hola Tivi,
    Tengo una duda sobre los complementos que debo llevar en una boda a la que me han invitado en Castilla la Mancha. La boda es a mediodia el 9 de Diciembre. Pensaba ponerme un vestido marron chocolate por debajo de la rodilla y un abrigo brocado en blanco y marron un poco mas corto que el vestido. Mi problema son los complementos: ¿es adecuado que lleve de dia un bolso de mano pequeñito de cristal de swarovski? ¿o de dia es mejor que no lleve pedreria en el bolso? ¿y de dia es adecuado que lleve sandalias de tiras? ¿o seria mejor un zapato de piel marron cerrado por delante? ¿en invierno las sandalias se reservan unicamente para la noche o tambien pueden urse de dia? ¿los zapatos de piel son adecuados para ceremonia?

    Muchas gracias por ayudarme Tivi
    Un saludo
    Cristina

  22. Gracias, tivi. Lo que es negro es el vestido, la chaqueta es color tirando a dorado, y únicamente me los pondría para que me taparan antebrazo y mano ya que la chaqueta es manga francesa y solo en la ceremonia. No me gustan los guantes largos con vestido largo, porque como tu dices es de vampiresa. Me los quitaría en elcocktail junto con la chaqueta y ya solo me quedaría con el vestido. Lo que rompe el negro del vestido es la chaqueta dorada, por eso el color negro de los guantes. Si le añado otro color, no quedará muy cantoso?
    gracias, y perdona , ya se que tienes muchos comentarios que responder…Un saludo.Marta

  23. Hola Marta: Me alegra mucho haberte servido de ayuda ya en una ocasión; a ver si ahora podemos decir lo mismo. Personalmente con chaqueta de manga francesa o al codo me encantan los guantes muy cortitos, más cortos de lo normal que dejen ver el antebrazo; aunque hay que aguantar un poco la carne de gallina claro; pero esto es más adecuado para traje cocktail, es decir corto. Los guantes largos con vestido también largo, quedan muy de vampiresa y más si son en negro (esto es cuando te quitas la chaqueta), con la chaqueta puesta y en el mismo color de los guantes, apenas se apreciarán y te verás demasiado “negra” demasiado cubierta. Mi opinión es que si quieres llevarlos largos lo hagas atreviéndote a romper con ellos en un color que destaque, morado o azulón por ejemplo,y si los quieres llevar en negro entonces que sean muy cortitos.
    Suerte

  24. Hola Carmen: PUedes ponerte un bolero de pelo o te terciopelo rosa si lo encuentras que es precioso, una capita corta, una estola de piel y la mejor solución un abrigo de fiesta. El bolso estaría bien un bolsito joya, una limosnera de cota de malla por ejemplo, pero el color ya depende un poco de la prenda que te pongas encima y de los zapatos.

  25. Hola tivi:
    Tengo una boda a finales de este mes y quería saber tu opinión sobre la utilización de guantes. Me explico: llevo un dos piezas negro, compuesto por falda larga ajustada a cadera y que abre un poco abajo y un cuerpo igual ajustado con escote por los hombros. Encima llevo una una torer-americana en tono beis tirando a dorado suave por la cintura con manga por el codo y que es estrecha de hombros y abre abajo con dos botones para cerrar . Como es de manga por el codo y aquí hace mucho frío, quería saber si quedaría bien ponerme para la ceremonia unos guantes largos negros que me cubran el brazo. No se si los guantes están ya un poco pasados, la verdad. luego en el cocktail ya me los quitaría.
    Gracias, tivi.

    Un saludo.
    MArta

  26. tengo una boda en octubre ,el vestido es de gasa en color rosa palo clarito,es de tirantes ,tipo charleston,no se que ponerme encima,nide que color,lo mismo que el bolso.¿podeis darme una idea?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>